Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

hotwheelspaolWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de hotwheelspañol

Registrarse

Índice de hotwheelspañol F.A.Q. Buscar Lista de Miembros Grupos de Usuarios Perfil Mensajería privada Conectarse

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Chat ] [ Afiliados ]

OK La Historia de los Tazos en México 1a Parte
Una reseña historica sobre las colecciones desde 1994 a la fecha. (Actualizado)

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de hotwheelspañol -> COLECCIONES DE TAZOS "EXCLUSIVO"
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Superboy88
coleccionista
Superboy88

Promedio por Día: 0.12

K TAL TE CAIGO???: 15

Hombre
Hombre

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 03 Mar 2010 2:41 pm    Título del mensaje: La Historia de los Tazos en México 1a Parte Responder citando

Corría el año de 1994 aquí en México, un año tranquilo para los que en ese entonces éramos niños y disfrutábamos viendo caricaturas tan padres como los Halcones Galácticos, los Thundercats, y también fuimos testigos del boom del anime con “Los Caballeros del Zodiaco”. Si, los que vivimos a principios de los 90´s no me dejaran mentir al decir que fue una hermosa etapa de nuestras vidas, una época de cambios en cuanto al modo de vestir, la música, etc., y también fue una etapa en la que, sin haberlo planeado, surgió en nosotros una faceta que hoy muchos siguen con ahínco, y estoy hablando del coleccionismo.

Sin embargo, por aquel entonces los objetos coleccionables tenían mecánicas un tanto complicadas, pues a veces debías comprar varios productos para obtener el cupón ganador y así canjearlo con una cierta cantidad de dinero. Por ejemplo, en 1995, Pepsi saco a la venta una serie de tarjetas denominadas “Pepsi Cards” que traían a los personajes de Marvel. La mecánica para obtenerlas era la siguiente, juntabas tres tapitas de Pepsi marcadas mas $ 1.50 y te daban un sobrecito con 5 tarjetas (me parece).

Si bien fue en parte un ardid de Pepsi que por estos lares no tenía nada que hacer ante la poderosa Coca Cola, esta colección fue más seguida por chavos de 12 años en adelante, chavos que de alguna u otra forma sacaban el dinero para comprar sus refrescos y después las tarjetitas y que desgraciadamente para muchos de nosotros era casi imposible juntar (a menos que tuvieras un hermano mayor que te prestara dinero o te pasara las repetidas que no es mi caso) pero un bonito día Sabritas saco una colección que si bien es más sencilla en cuanto a imagen, no podemos negar que fue algo novedoso e innovador en cuanto a la forma de coleccionarlos: los Tazos.

Si. Estos pedazos de plástico en forma circular con los personajes de los Looney Tunes fueron lo máximo para cualquier niño de mi época. Tan solo con que fueras a la tienda a comprar unos mugres Cheetos o cualquier otro producto de la franquicia, y ahí tenías tu regalito por llenarte la panza de chatarra. Sin embargo fue una verdadero éxito, ya que como dije era algo novedoso pues la forma de coleccionarlos no se limitaba a ir y comprar tu fritura del diario, para que no dijeran que solo tenias que comprar y comprar hasta el cansancio se les ocurrió la forma de tener mas tazos apostándolos en un juego, el cual consiste en que se junten 2 o más niños, pongan una cierta cantidad de tazos apilados y después del respectivo volado (que le vas ¿cara o tazo? Ahhh que tiempos…) por turnos tiraban un tazo a la pila para ver quien volteaba mas y así hacerse de fama como el mejor jugador de tazos de la cuadra, y sencillamente era algo sensacional. Era tal el furor que no encontrabas ningún rincón de la escuela donde no estuviera la bolita viendo como jugaban tazos, hasta que a algunos maestros les cayo gordo que se estuvieran enseñando los tazos en el salón y no les quedo de otra más que quitártelos y devolvértelos a la salida, pero otros fueron mas allá, y tuvieron la macabra idea de dárselos al conserje para que los quemara junto con la basura, y claro, niños de primaria llorando por sus tazos pero en fin…

Durante mi infancia e incluso durante la secundaria, me hice de mi propia colección de tazos jugándolos con otros niños, ya después en el bachillerato y la universidad me limitaba a pedirlos regalados o los encontraba tirados en el patio (claro, a esta edad a quien le van a interesar esas cosas más que a mí), o esperaba a que terminaran de comer sus sabritas en la cafetería pues muchos dejaban el tazo en la mesa y ya yo pasaba discretamente a recogerlo ( así de loco estoy por los tazos jeje).

Es por eso me he dado a la tarea de poner un listado de las series que salieron aquí en México desde 1994 hasta la fecha:

1994: Tazos de los Looney Tunes.

Fueron los primeros, en una colección de 100, y había 4 tipos:

Los Tazos, con escenas de la serie (40)

Los Súper Tazos, solo traían a un personaje hasta medio cuerpo (20)

Los Mega Tazos, con un personaje y su nombre (20)

Los Máster Tazos, con los personajes vestidos muy raperos (20)

Después surgieron los GiraTazos, los cuales tenían un chipote en el centro para que giraran.También salieron 100 de estos y también hubo 4 tipos que fueron:

GiraTazos: En estos los personajes se visten como personajes históricos, además la parte trasera tenia vivos colores y al girarlos se veían genial, ademas algunos de estos tenían las leyendas como los del juego de perinola (todos ponen, toma todo, etc.), (40)

Súper GiraTazo: los personajes nos muestran monumentos arquitectónicos del mundo (20)

Mega GiraTazo: los personajes salen vestidos de acuerdo a un país, además la imagen de fondo tiene un efecto movible, siendo los primeros en poseer esta característica (20)

Máster GiraTazo: los personajes representan bailes típicos del mundo, además la parte trasera del tazo venía en holograma (20)

Gracias a internet, podemos deisfrutar del comercial de los giratazos:

1994: Tazos de los Tiny Toons

Estos tazos fueron muy especiales, pues fueron los primeros en tener una imagen con efecto “movible”. A diferencia de los Mega GiraTazos cuya imagen de fondo solo se movía a los lados, la imagen de los Tiny Tunes cambiaba a una diferente conforme movías el tazo de arriba hacia abajo, una verdadera delicia, aunque el único inconveniente es que el recubrimiento que lograba este efecto, una miquita de plástico, con el tiempo llegaba a desprenderse y adiós a la imagen movible. Era una colección de 124 tazos y hubo 5 tipos:

Tazo: Aparte de la imagen movible, tenían frases muy comunes entre los chavos de nuestra edad como “de pelos”, “que pesado”, “préndete”, “nunca cambies”, característica que apareció en toda la colección (50)

Súper Tazo: De estos hubo dos clases, 30 eran color naranja de la parte de atrás, además de incluir tres rayitas gruesas en un costado del tazo (que también poseen los super tazos de la primera generación)

y 20 de color morado y desaparecieron las tres rayitas.

Máster Tazo: Estos tazos ya no poseían la habilidad de movimiento, si no que tenían imágenes de un personaje en ambos lados y con diferente postura, y mucho más gruesos que sus antecesores (20)

Mega Tazo: Estos tazos eran muy bonitos por ser los primeros tazos transparentes y más gruesos que los Máster Tazos. Tienen a un personaje por el frente y en el reverso como si lo vieras de espaldas.(Solo 4)

Los MegaTazos de los Tiny Tunes sin duda alguna son mis favoritos...

1994: Tazos de Los Caballeros del Zodiaco.
Durante gran parte de mi vida considere a estos tazos como un mito, pues muchos de mis amigos decían que existieron tazos de los caballeros, y si deveras fue así, ¿Por qué nadie que yo conozco conserva esos tazos? Así que nunca creí en su existencia hasta que gracias al bendito internet supe que sí existieron y que se acabaron rápidamente de las tiendas.

Fue una colección de 40 diferentes, pero hace poco descubri que hay dos colecciones, 40 de tazos normales y 40 de giratazos.

Durante estas colecciones salio el primer portatazos, aunque en realidad era algo rustico, se formaba de dos plasticos enlazados con dos ligas, solo habia que meter los tazos hasta los que las ligas aguantaran como se ve en la imagen:

Espero les agrade esta reseña sobre los tazos de 1994. En la proxima entrega hablare de los Armatazos, los Pokemontazos y los Dinotazos.

Saludos!!!

Ultima edición por Superboy88 el 18 May 2011 3:41 pm; editado 5 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
COLECTOR
Administrador
COLECTOR

Promedio por Día: 0.67

K TAL TE CAIGO???: 51

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 03 Mar 2010 8:30 pm     Responder citando

Gracias Superboy88 por esta reseña
de la historia de los tazos en México primera
parte esperamos la segunda y las que falten
para completar todas las edicciones ok.
Pues ya tenemos un cronista en el foro,bien amigo
sigue así.....Saludos
comentarista

Promedio por Día: 0.04

K TAL TE CAIGO???: 2
Hombre
Hombre

MensajePublicado: 04 Mar 2010 1:09 am     Responder citando

ja yonomas tube dos de los cablleros del zodiaco, de los demas tube un monton
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
GARUNOLO
Administrador
GARUNOLO

Promedio por Día: 0.4

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 04 Mar 2010 8:19 pm    Título del mensaje: nolo comenta la historia de los tazos 1... Responder citando

k onda con mi kuate, jejeje...

tas inspirado, chidisimo...

solo tengo una peticion, pon los tazos de winnie pooh, jejeje...

saludos y hay k seguir leyendo...
en facebook: "foro de coleccionistas hotwheelspañol.foros.ws"
el grupo mas grande de coleccionistas de mexico e internacionales.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
coleccionista
coleccionista

Promedio por Día: 0.27

K TAL TE CAIGO???: 11
Hombre
Hombre

MensajePublicado: 16 Mar 2010 5:26 pm     Responder citando

excelente SB88, ya que apenas comienzo en este mundo de los tazos, para mi esta todo sensacional.

mis favoritos, los de loney tunes of course !
TIJUANENSE
coleccionista

K TAL TE CAIGO???: 4
Hombre
Hombre

MensajePublicado: 18 Apr 2010 11:17 am    Título del mensaje: Re: La Historia de los Tazos en México 1a Parte Responder citando

de los caballeros del zodiaco fueron 40 en su version clasica y 40 en su versio giratazo lo que hace una coleccion de 80
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
grecia
comentarista
grecia

Promedio por Día: 0

K TAL TE CAIGO???: 3
Mujer
Mujer

MensajePublicado: 18 Apr 2010 2:39 pm     Responder citando

gENNiAl SuPerbOy eStA mUy PaDre tU rEseÑa mI hErMAno jUntO lAs PrimErItAs cOleCcIones y lOs rEpEtIdOs mE Los Iba rEgAlAnDO aUn lOs TeNgO eSpErO q Ya Te haYaN llEgAdo lOs q T mAnDe nO dEJes D AvIsaRmE Va???

...gReCiA...
GARUNOLO
Administrador
GARUNOLO

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 18 Apr 2010 2:44 pm    Título del mensaje: nolo comenta... historia tazos 1 Responder citando

wow...

sera cierto lo k dice tijuanense?, si es asi, k onda con la coleccion, la tendras o alguna foto de k alguien la tenga???

saludos...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TIJUANENSE
coleccionista

K TAL TE CAIGO???: 4
Hombre
Hombre

MensajePublicado: 22 Apr 2010 9:59 pm    Título del mensaje: Re: La Historia de los Tazos en México 1a Parte Responder citando

lo prometido es deuda y aqui esta lo prometido nolo para corroborar que fueron dos series de la coleccion de los caballeros del zodiaco, la normal y la tipo giratazo
el anverso era igual en las dos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lucrecia
coleccionista
lucrecia

Promedio por Día: 0.19

K TAL TE CAIGO???: 19

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 22 Apr 2010 11:54 pm     Responder citando

hola

creo que los tazos de los caballeros del
zodiaco salieron a principios del 96,..............
Administrador
GARUNOLO

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 23 Apr 2010 8:27 pm    Título del mensaje: nolo comenta... tazos caballeros ( tazo history) Responder citando

ehhh, pero solo veo 40 partes traseras k no me dicen nada, aunke sea k se vean los chipotes de los giratazos y dejanos ver los anversos, xk somos muchos k no los conocemos todos, xfas, xfitas...

saludos y muxas grax...
Superboy88
coleccionista
Superboy88

Hombre
Hombre

MensajePublicado: 24 Apr 2010 12:48 pm     Responder citando

Orale conra no entontraba mis post jejeje gracias por pasarlos al tema de los tazos exclusivo.
bueno aqui esta la explicacion Nolo:
Tijuanense tiene razon, hubo dos colecciones de los caballeros, una de tazo normal y otra de giratazos y esto lo acabo de comprobar con un par de giratazos q consegui hace poco comparandolos con los de mi coleccion (la deje olvidada en donde vivia antes, en un momento publicare mi coleccion) aqui las imagenes:

Como podran darse cuenta, la diferencia entre estos 2 tazos, (ademas de q uno es giratazo y el otro no) es en el logo de Sabritas, mientras q en el tazo normal aparece todo el nombre, en el giratazo solo se ve la carita sonriente.

Veamos otra imagen:

con esto podemos decir q son 80 tazos, pues la coleccion original es de 40 diferentes, ademas podria decirse q esta fue la primera coleccion de tazos en tener variantes, no de diseño si no de tipo de tazo, a la cual seguirian los tazos armables q podian ser o no voladores. y respondiendo a lucre, esta coleccion si es de 1994, lo recuerdo como si fuese ayer cuando me decian ya tienes tazos de caballeros? cuando yo empezaba a hacer mis pininos con los de looney tunes. esto se puede comprobar en las fechas, puesto q la serie de los caballeros del zodiaco llego a mexico en ese mismo año, y normalmente los tazos tienen el año en q ceden las licencias a sabritas (no asi los de yugioh q tienen el año en q empezo a publicarse el manga).

Interesante no?

Saludos!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
onizukagandalla
coleccionista
onizukagandalla

K TAL TE CAIGO???: -9
Hombre
Hombre

MensajePublicado: 21 Aug 2010 7:54 pm     Responder citando

ps para que acompletes algunas imagenes en tu pag aqui te mando mi facetengo un ingo de tazos y soy coleccionista tengo muchas cosas de coleccion quisiera saber tu correo http://www.facebook.com/home.php?#!/album.php?aid=16090&id=100000573498315
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 5 Horas